Preguntas frecuentes

¿Mi negocio encaja en el programa Nexus by DIA?

Si tu negocio está enfocado en brindar soluciones en las categorías arriba mencionadas, entonces este programa es perfecto para ti, independientemente del nivel de desarrollo de tu empresa o de donde estés localizado.

¿Cual es la fecha límite para registrar la participación?

27/08/2017

¿Qué información necesito presentar?

Pedimos información sobre ti, tu idea, tu empresa y el equipo.  No tengas miedo y comparte con nosotros las grandes oportunidades de esta colaboración

¿Hay una edad mínima para participar?

Sí, debes tener por lo menos 18 años

No vivo en España, ¿puedo participar?

Por supuesto, las mejores innovaciones pueden venir de cualquier lado. Simplemente ten en cuenta que a los mejor necesitas un visado para trasladarte a España y poder participar en el programa.

¿Es Nexus by DIA como otras aceleradoras?

Nosotros pensamos que somos diferentes. Nexus by DIA es un programa enfocado en construir una relación sólida entre tú y DIA así como ayudar a tu negocio a alcanzar la siguiente etapa. El programe ofrece acceso a inversión, un espacio de trabajo y acceso a una red de expertos tanto de DIA como del sector.

¿Cuántas etapas tiene el programa?

El programa tiene 4 etapas:

  1. Registro de participaciones
  2. Presentación de propuestas
  3. El desarrollo del programa
  4. Demostración

¿Cuáles son las condiciones para entrar en el programa?

A las startups seleccionadas para participar en el programa se les hará una oferta de  inversión a medida, dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre su  negocio. Cada equipo será elegible para optar a la inversión de L Marks y/o DIA a cambio de una cantidad negociable de acciones de su compañía.

¿Cuándo se inicia Nexus by DIA?

El programa de innovación comienza el 11/07/17 y termina el 23/01/2018, día de la demostración.

¿Dónde tendrá lugar el programa Nexus by DIA?

El programa se desarrollará en las oficinas centrales de DIA en Madrid, España.

¿Es necesario trabajar desde las oficinas de DIA durante todo el proceso de aceleración?

Creemos que la mejor manera de aprovechar todas las posibilidades y oportunidades que ofrece el programa es trabajar desde allí ya que favorece el contacto directo y diario con la organización. Aunque no pudieras desplazarte a Madrid cada semana seguirías siendo un candidato válido para participar en el programa.

No vivo en Madrid, ¿necesito buscar mi propia casa?

El equipo de L Marks podrá ayudarte a encontrar alojamiento durante tu estancia en Madrid.

En caso de necesitar un equipamiento especial para el desarrollo de mi producto, ¿DIA lo podría proporcionar?

Estaremos en contacto contigo antes del inicio del programa para asegurarnos que todo lo que necesites esté en la oficina.

¿De dónde proceden los expertos que participan en el programa?

Los expertos de Nexus by DIA son personas con poder de decisión dentro del Grupo DIA. También tendrás acceso a mentores externos específicos para tu categoría.

¿Cómo es el día a día en Nexus by DIA?

El itinerario de Nexus by DIA está diseñado para generar productos y servicios revolucionarios para DIA y el sector retail en general. Estarás trabajando para desarrollar tu producto rápidamente, recibiendo apoyo de tus mentores de acuerdo a tus necesidades.

¿Cuál es el nivel de inversión que recibirá cada compañía?

Las empresas participantes podrán negociar un Acuerdo de Opciones con L Marks y/o DIA que permita invertir a cambio de acciones.

¿Cómo se calculará el número de acciones?

Cada inversión se determinará caso por caso, teniendo en cuenta la valoración de la empresa en ese momento.

¿Cuánto tiempo durará el Acuerdo de Opciones?

Todos los acuerdos de opciones tendrán un periodo de caducidad de 6 meses. Esto significa que L Marks y/o DIA podrá ejercer su opción hasta 3 meses después de finalizado el programa en Enero de 2018.